Si no podes ver bien este mensaje hace un click aqui:  http://www.cepedeargentina.com.ar/seminario-magistral-sobre-sanaciones-populares/

TALLER TEÓRICO / PRACTICO SOBRE COMO SER UN 
EXPERTO EN SANACIONES POPULARES
A cargo del Profesor Miguel Antonio Ojeda
A REALIZARSE EL SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2018 DE 19 A 22hs (Duración 3 horas)

Reservas al Tel. (011) 4382-9747 – WhatsApp 1144785458 – de lunes a viernes de 13 a 21hs – www.cepedeargentina.com.ar/seminarios/   –  coordinadorcepe@gmail.com

INVERSIÓN $3000.- INCLUYE CERTIFICADO CEPE DE ARGENTINA

DESCUENTO A ALUMNOS DE CEPE DE ARGENTINA CON CERTIFICADO $1500.-

Pagar aca: No alumno   –  Alumno CEPE 2018

afiche sanaciones 2018
INTRODUCCIÓN

La Etnografía es una ciencia que se dedica al rastreo de las costumbres de los diferentes sectores geográficos y aborda los diferentes aspectos del folklore popular, es decir, todas aquellas creencias y prácticas que forman parte del patrimonio cultural de nuestros pueblos.
Abordaremos en este taller sobre las sanaciones populares, los ritos y las plegarias (mal de ojo, culebrilla, empacho, pata de cabra, mal de orina, golpe de aire, etc.) ya que no se puede estar ajeno a estas supersticiones, a esta realidad, pues en estos momentos una gran cantidad de argentinos es supersticioso; habiendo un alto porcentaje que es pragmático, que creen pero no lo dejan entrever (gato negro, escalera abierta, sal en la mesa, etc.)
Si bien hay cosas que no podemos explicar, éstas quedan en el ámbito de la Fe; por este motivo la Fe gana cada día más terreno. Esta Fe es lo que diferencia a las creencias de las supersticiones.
Hasta hace unos cientos de años, el conocimiento era transmitido a dedo a muy pocas personas o por castas. Hoy todo ha cambiado. Todos podemos aprender estas Sanaciones populares. Sólo debemos respetar las fechas en las cuales se transmiten estos conocimientos: Viernes Santo, Día de San Juan, Día de la Inmaculada Concepción de María y Nochebuena.

PARTE DEL TEMARIO DE ESTE TALLER

Oraciones, Anginas, Mal de Orina, Quemaduras, Nubes en los ojos, cataratas, miopía, astigmatismo, Erisipela, Inseguridad, como utilizar correctamente el Yo soy, Dolor de muelas, Dolor de oídos, sordera, etc., Dolores en los pechos, Para los estudios, Oración del estudiante, Cruz de San Benito, Para librarse de los enemigos, Limpieza y consagración de una casa, Mal de ojo (ojeadura), Autocuración, Protección, Armonización con agua, Empacho, Curación con la participación de la persona, Autocuración, Otras sanaciones, Estómago caído, Culebrilla, Pata de cabra, Dolores musculares o de tendones (contracturas), Verrugas, parásitos del intestino o estómago, Golpe de aire, Preparados, Licor para disolver los cálculos, Crema para la psoriasis, Te para el insomnio, Crema para las quemaduras, etc. Ritual de la Pachamama. Muchos de estos temas llevan practica.

NOTA IMPORTANTE: también se pueden aprender en cualquier día y hora, siempre que estén enseñados por una persona de reconocida trayectoria en estas artes.

El aprendizaje de estas centenarias tecnicas no excluye la consulta a un profesional de la medicina.

VOLVER – IR A SEMINARIOS